viernes, 28 de marzo de 2008

Círculo infinito



Nuestras vidas comienzan en un punto, siempre sucedido por una línea. Año a año esa línea se va alargando, cada vez más y más, hasta que finalmente acaba en otro punto.

Mi pequeña línea de vida tuvo que tropezar en algún momento con una piedra mientras la trazaba, sea como fuere, se reescribió ondulada, en un círculo del que no puedo salir. Cada paso hacia delante, cada minuto de mi sendero, me lleva al mismo lado, un camino absurdo e infinito, abocada quizás a caer en los mismos fallos, a sentir los mismos dolores y alegrías, a hundirme en la inmensidad de las aguas o a nadar en una piscina vacía, tan redonda como mi círculo de vida.

Esta mañana me sorprendí intentando recordar como se sentía la vida siendo un niño, cuando no había preguntas del tipo, ¿cuándo podré comprar una casa? ¿Cuándo podré formar una familia? ¿Cuándo tendré un trabajo estable?... Simplemente no había cuando, ni cómo y la mayoría del tiempo ni siquiera existía el por qué.

No añoro la infancia, la mía no la recuerdo con especial ilusión, pero sigo sin saber en qué momento vendí mi libertad, mi descanso, mi alegría… toda la fuerza que sentía por aquel entonces cuando piensas en comerte la vida, sin embargo, ahora hay veces en las que pienso que ni tengo el derecho a ello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre hay dudas que invaden nuestra mente, siempre hay miedos contra los que luchar, pero el pero d elos meidos es sentirse solo en esta vida, sin rumbo en el camino que tenemos que labrar nosotros mismos, en el sendero de la vida. Yo no creo que estes en un circulo del que no puedas salir simplemente creo que no te gusta ceder y cuando algo no te cuadra ya hay un drama. pues no guapa no hay mayor drama que el que cada uno le quieradar, no hay mas importncia que el que le quieras dar y debes seguir adelante feliz y contenta por habe rnacido, por estar viviendo y por tener trabajo medio estable, ¡dinero mas o menos, y gente al rededor que te aprecia y te quiere lo demas viene poco a poco cuando menos se espera y no cuando se busca a cudiarse y ser feliz, sonrie y disfruta cada instante que te brinda est amiserable vida a cuidarse muak.

Leila Sand dijo...

Eh, eh, eh pa empezar llevo tiempo esperando verte, pa seguir, hola, soy la no-amiga de juanka.

Verás yo creo q la vida es cíclica y de eso no escapa nadie.

La casa llega, la familia llega y el trabajo tb llega, pero tb te llega el momento de estar hasta el moño de todo es, osea la piedra, y quieres volver atrás, justo al punto en el q tú debes encontrarte ahora.

Por cierto el que alguna vez ha caido al abismo y ha sido capaz de salir de él comprende q la vida es lo más bonito q tenemos, lo demás es todo atrezzo.

Me alegro de leerte, un besin.

Leila Sand dijo...

Magiie gracias!!!!!!!, acabo de ver que has añadido mi pisito compartido, espero que a más de uno le guste ese destino "pa" pasar un ratejo.

Te añado de inmediato yo tb, gracias.

besito